Acceso a la zona privada

Política de calidad

La política de calidad definida por el patronato se concreta en los siguientes aspectos:

  • Contribuir a la mejora continua de la calidad en medicina transfusional y terapia celular y tisular, mediante la actualización y edición periódica de las normas de calidad para Centros de Transfusión, Servicios de Transfusión, Unidades de obtención, procesamiento, almacenamiento y trasplante de células progenitoras hematopoyéticas, Bancos de sangre de cordón umbilical y Bancos de tejidos.
  • Orientar las actividades de la Fundación CAT a satisfacer las expectativas de los usuarios.
  • Promover y difundir el programa de certificación en base a sus estándares de calidad.
  • Garantizar la independencia y objetividad de sus actividades y la imparcialidad de sus decisiones.
  • No ejercer acciones discriminatorias, de ninguna naturaleza, hacia las instituciones sanitarias, así como tampoco hacia los profesionales que trabajan en ellas.
  • Velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales vigentes en materia de transfusión de componentes sanguíneos y trasplante de células y tejidos humanos.
  • Asegurar en todas sus actuaciones el cumplimiento del principio de confidencialdiad de datos de carácter personal.
  • Desarrollar todas las actividades en el marco de la mejora continua con la participación de todos los miembros del equipo humano de la Fundación CAT, manteniendo su formación permanente y potenciando su autoridad para que contribuyan de la forma más eficaz a la consecución de los objetivos.
  • Mantener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como una forma de asegurar a la sociedad la competencia técnica de la Fundación como organismo de certificación, el empleo de métodos y procedimientos de evaluación válidos y apropiados, la imparcialidad, la trazabilidad, la emisión de certificados claros y precisos y, por encima de todo, el respeto a los clientes, a través de la confidencialidad de todos sus procesos.

La política de calidad es difundida a todos los niveles de la organización y es revisada anualmente por el patronato para asegurar que su contenido es coherente con las estrategias de la Fundación CAT y con las necesidades y expectativas de los centros usuarios.

Secretaría Técnica de la Fundación CAT
C/ Aravaca 12 1ºB
Madrid 28040
Tlf: 91 368 87 30 – 91 319 19 98
Fax: 91 391 33 83